logo

.

Proceso de Becas 2018

becas


feed-image Feed Entries
Home
Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt - Salesianos Macul
Quinto comunicado PDF Imprimir Correo electrónico

 Estimada Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, informamos el estado actual de la situación:

 

1.- Hoy viernes 13 de octubre a las 10:30 hrs. el personal no sindicalizado, docentes y asistentes de la educación, en reunión con el consejo de coordinación fue informado respecto de los detalles y alcances de los acontecimientos del día de ayer, entre ellos la visita del Alcalde de la comuna de Macul, la fiscalización de la Dirección del trabajo y del Jefe Provincial Santiago Oriente de Educación. 

 

2.- Además, se reunieron los dirigentes del sindicato con la comisión negociadora de la congregación para conversar sobre las nuevas peticiones que el sindicato hizo llegar el día miércoles 11 de octubre. Se les hizo ver que, de acuerdo a las disposiciones legales solo correspondía conversar sobre la última “propuesta del empleador” que entregó la congregación durante el proceso de negociación. Estas nuevas peticiones insisten en exigir un beneficio, que constituye una injerencia inapropiada en las facultades de gestión y administración que son propias del Empleador, además de incluir nuevos puntos, beneficios y montos diferentes a los conversados inclusive en la instancia de mediación de la Dirección del trabajo (Buenos oficios).

 

3.- Esta negociación colectiva se da en un momento muy especial para nuestra comunidad, que comienza a transitar hacia la completa gratuidad de sus servicios educativos, lo que implica una serie de ajustes y restricciones financieras y de gestión presupuestaria, en el marco de una reforma educacional que es estructural e inédita en nuestro país, lo que nos obliga a actuar con especial responsabilidad frente al futuro, para asegurar la viabilidad y sustentabilidad del Proyecto Educativo-Pastoral de nuestro liceo.

 

4.- Finalmente, queremos hacer un llamado a toda nuestra comunidad educativo pastoral a vivir este proceso en un ambiente de respeto y tolerancia, de información y de oración, dada la identidad del Liceo. De parte de la Dirección siempre existirá el ánimo de dialogar, acoger y caminar hacia la solución de esta situación.

 

5.- Por este medio informaremos cualquier otra novedad.

 

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt

Dirección 

     

13 de octubre de 2017.

                                                                         

 
Cuarto Comunicado PDF Imprimir Correo electrónico

 Como hemos informado todos estos días a la Comunidad Educativo Pastoral, les entregamos las siguientes informaciones:

1.- La asistencia de estudiantes, hoy fue del 38%.

2.- El SIMCE de 8° básicos se realizó con total normalidad, con un 93% de asistencia.

3.- Todos los estudiantes que asistieron al COM fueron atendidos por personal docente no sindicalizado e integrantes del Consejo de Coordinación.

4.- A las 10:40 hrs. se inició una fiscalización por parte de la inspección del trabajo, instancia en que el Liceo facilitó todos los antecedentes solicitados. Los inspectores cuestionaron los “reemplazos internos”, es decir, un profesor de una determinada asignatura que hiciera clase en el horario, en el que el curso tuviera otra asignatura; de acuerdo a esta exigencia no tenemos la posibilidad de atender a los estudiantes de la manera que estábamos realizando hasta ahora. 

5.- En reunión del consejo de coordinación y del directorio del sindicato con el Provincial Oriente del MINEDUC, Don Felipe Morales nos indicó que debíamos SUSPENDER el servicio educativo hasta que finalice la huelga legal de trabajadores del COM. Además nos indicó que se deberá recuperar todos los días desde el inicio de la huelga, con el objeto de dar cumplimiento a la cobertura curricular de acuerdo a los planes y programas de estudios.

6.- Como siempre comunicaremos a través de este medio, cualquier novedad.

Mantenemos el firme anhelo de que el diálogo y el entendimiento lleve pronto a buen término este proceso, saludamos cordialmente.

 

Consejo de Coordinación.

12 de octubre de 2017.

 
Tercer comunicado PDF Imprimir Correo electrónico

Dirigimos a la comunidad Educativo Pastoral las siguientes informaciones:

1.- La asistencia de estudiantes, hoy fue del 48%.

2.- Seguimos atendiendo a los estudiantes y el aseo de los locales se hace como de costumbre.

3.- Recordamos que el lunes 16 de octubre no hay clases por ser el día del profesor. Esto estaba planificado en el calendario anual del liceo.

4.- Horario de salida de la República (Jornada de la Mañana):

    - Lunes, martes y jueves 12:55 hrs.

    - Miércoles 12:40 hrs.

    - Viernes 12:00 hrs.   

5.- Para la reunión de apoderados de los cuartos medios del día de mañana 12 de octubre, es necesaria la presencia de los estudiantes de dichos cursos junto a sus apoderados.

6.- A solicitud de un grupo de presidentes de los apoderados, mañana a las 18 hrs. habrá reunión extraordinaria con el directorio del CPA.

Seguimos confiados en llegar pronto a la mejor solución.

Consejo de Coordinación

11 de octubre de 2017.

 
Nuevo comunicado a la comunidad educativa del COM PDF Imprimir Correo electrónico

1. Como informamos el viernes 6 de octubre, el sindicato de trabajadores inició su huelga legal en el día de hoy, martes 10 de octubre.

2. Con el personal no sindicalizado estamos atendiendo en la mejor forma posible a los estudiantes de todos los niveles que asistan al liceo. En ningún momento ellos están solos, siempre hay un adulto presente.

3. La asistencia se registra como de costumbre.

4. Los baños y las salas de clases se limpian como de costumbre.

5. La asistencia de hoy es de 52 %

6. Esperamos seguir actuando en la misma forma mientras se prolongue esta huelga.

7. Por este medio informaremos cualquier otra novedad.

8. Pedimos al Señor de la vida que nos ilumine a todos para seguir cumpliendo con nuestra misión.

 

 

Consejo de coordinación.

10 de octubre de 2017,

 
Comunicación COM SIMCE Octavos Básicos PDF Imprimir Correo electrónico

 Macul, 10  de octubre de 2017

Señor apoderado

Nos dirigimos a usted, para informar que el próximo miércoles 11 y jueves 12 de octubre, los alumnos de octavo año básico de todo el país, rendirán la evaluación estandarizada SIMCE:

Para estos días se desarrollarán algunas modificaciones en el normal funcionamiento de las actividades:

  1. El horario de ingreso al Liceo es a las 07:55 hrs.
  2. Horario de salida el día miércoles 11 de octubre será a las 12:00 hrs.
  3. Horario de salida el día jueves 12 de octubre será a las 12:30 hrs.
  4. El uniforme debe ser el oficial del Liceo (pantalón gris, zapatos y polera blanca); no se permite el uso de buzo durante proceso de evaluación SIMCE
  5. Los alumnos deben asistir sin sus útiles escolares de costumbre o según horario.

 Esperando su colaboración y compromiso para que nuestros estudiantes rindan una óptima evaluación, cordialmente

                                                       

 Consejo de Coordinación

 

       

                                                                                                                                                      Santiago, 03 de octubre de 2017

Comunicación Agencia de Calidad

 

 

Señor apoderado(a):

Durante los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre, los estudiantes de 8° básico rendirán las pruebas SIMCE.

Es importante que el estudiante asista al establecimiento durante los días de aplicación de la prueba, debido a que una baja asistencia puede significar que nuestro establecimiento no puede acceder a los resultados de ellas.

Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc. Por ello, se recomienda que usted se asegure que en esos días el estudiante no lleve consigo ninguno de estos aparatos.

Su estudiante le entregará el Cuestionario Padres y Apoderados y un sobre para que usted registre sus datos, lo responda y devuelva en el sobre sellado el día jueves 12 de octubre.

Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Esperando contar con su cooperación, lo saluda atentamente

          Agencia de Calidad de la Educación

 
Comunicado a la comunidad educativo pastoral del COM PDF Imprimir Correo electrónico

Nuestra visión como liceo salesiano es:

Siendo signos y portadores del amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativo Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirada en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, contribuyendo a la iglesia y a la sociedad actual”.

Conservando este ideal, los trabajadores sindicalizados de nuestra comunidad están llevando adelante un proceso de negociación colectiva hace ya varias semanas.

Hemos respetado todos los procesos y plazos legales. En toda la CEP hemos procurado mantener un clima y un ambiente de trabajo escolar y académico normal, velando por el buen desarrollo de las clases y horarios, esto en la medida de nuestras posibilidades.

La negociación ha desemboca en una huelga legal de los trabajadores sindicalizados (profesores y asistentes de la educación) por lo cual es necesario informar a nuestra Comunidad Educativo Pastoral lo siguiente:

1.La huelga se inicia el día martes 10 de octubre.

2.Nuestro liceo permanecerá con las puertas abiertas para recibir a todos los estudiantes a quienes se atenderá con el personal no sindicalizado y el Consejo de Coordinación. Acogeremos a nuestros estudiantes en la mañana desde las 07:55 hasta 12:55 hrs. y en la Republica, jornada de la tarde, de 14:00 a 17:30 hrs.

3.Las reuniones de apoderados y jornadas de Coordinación de Apoyo programadas entre 10-12 de octubre, serán recalendarizadas, a excepción de las reuniones correspondientes a los Cuartos Medios A, B y C, las que se desarrollarán el día jueves 12 de octubre a las 19:00 hrs.

4.El Ministerio de Educación ha definido que para el día miércoles 11 y el jueves 12 de octubre se desarrolle la prueba SIMCE para el todo país, por ello los estudiantes de los octavos básicos A, B y C deberán asistir normalmente al desarrollo de esta actividad. Recordar que ellos serán examinados por personal del MINEDUC.

5.Los cuartos medios tendrán sus pruebas solemnes de acuerdo al calendario y horarios ya informados por la Coordinación Pedagógica.

6.El proceso de matrícula de alumnos nuevos, fijado para el día sábado 21 de octubre, se desarrollará, como está programado, entre las 08:30-13:00 hrs.

7.La Fiesta de la Familia será reprogramada para el mes de noviembre.

8.Todas las actividades del Calendario Escolar del mes de octubre quedan sujetas a confirmación y serán informados por este medio.

Esto es todo cuanto podemos informar por ahora.

Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de iglesia, por consiguiente, nos identificamos con un modelo de gestión participativo y corresponsable. Buscamos integrar a cada uno de nuestros estudiantes, padres y educadores en un proyecto común, en la promoción de la vida comunitaria, fraterna y solidaria y en el protagonismo juvenil.

A través de este medio comunicaremos oportunamente a la Comunidad como sigue este proceso negociador.

Esperando que esta situación llegue a buen término y pronto, los saludamos cordialmente.

Consejo de Coordinación.

6 de octubre de 2017.

 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Page 4 of 28

Coordinación Pedagógica

coordped

Proceso Admisión 2018

 

admisin 2018

Correo Institucional

email

bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl