logo

.

Videos - Youtube

Galería de Imágenes

Proceso Becas 2017

dsc 6283


feed-image Feed Entries
Home
Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt - Salesianos Macul
Charla PDI Prevención de Drogas PDF Imprimir Correo electrónico

Durante los días 2 y 3 de agosto, se está realizando en el Salón Padre Hurtado del COM, una Charla de Prevención de Drogas dirigida por personal de la PDI de la comuna de Macul.

En esta actividad, a la que asisten los Octavos y Primeros medios de nuestro Liceo, los alumnos pueden interiorizarse respecto del daño que las drogas, de distinto tipo y procedencia, pueden producir no solo en el organismo de quienes las consumen, si no también, el daño social que estas acarrean al involucrado y a su entorno más inmediato.

Los inspectores de la PDI también mostraron algunas evidencias de los trabajos que realiza la Policía de Investigaciones, para desbaratar las redes de tráfico de drogas que funcionan en nuestro país.

Acá puede ver alguna de las IMÁGENES de la jornada.

 
Jornada "Conociendo a Don Bosco" PDF Imprimir Correo electrónico

Este jueves 28 de julio, en el Salón Pastoral, se realizó la Tercera Jornada de Inducción al COM. Estas jornadas han sido la oportunidad, para que profesores y personal del Liceo conozcan en profundidad la figura del Padre Fundador, y los principios que él desarrolló para el acompañamiento de niños y jóvenes.

Al estar insertos en una Comunidad Esducativo Pastoral Salesiana, es imprescindible conocer, meditar e incorporar en nuestro quehacer, el proyecto educativo salesiano, cuyo centro es el Sistema Preventivo de Don Bosco, en el cual está basado todo el quehacer educativo y pastoral de la familia salesiana.

"Los elementos fundamentales de esta experiencia son: razón, religión y amor. Estos se articulan en medios y métodos: estilo de familia, ambiente sereno y comprometido de deber, estudio y trabajo, lleno de espontaneidad y alegría y presencia contínua de los educadores. Su meta es generar procesos de promoción humana y, a la vez, de anuncio evangélico y profundización de la vida cristiana" (Padre Pedro Braido sdb)

Esta jornada se desarrolló con la presencia de personal docente y asistentes de la educación, y luego de la reflexión, tuvimos la oportunidad de recibir el envío de nuestros pastores, para anunciar la Buena Nueva a los niños y jóvenes del COM, al estilo de Don Bosco.

Estas son algunas IMAGENES de la Jornada.

 
Jornada de Reflexión sobre el Proyecto Curricular del COM PDF Imprimir Correo electrónico

El viernes 8 de julio recién pasado, en un ambiente de entusiasmo, compromiso y profesionalismo, los profesores del COM desde Pre kinder a IV° medio, se reunieron para dialogar, intercambiar ideas, aportar y evaluar los Criterios y Fundamentos del Plan Curricular de nuestro Liceo.

Cada profesor de asignatura se reunió con sus pares de los otros niveles educativos. Así, de esa manera, por ejemplo un profesor de lenguaje de educación media, pudo revisar las planificaciones y contenidos junto a sus colegas de prebásica y básica.

El objetivo principal es mejorar, con el aporte de todos, el proceso de Enseñanza Aprendizaje de nuestra CEP.

Leer más...
 
Para reflexionar en vacaciones PDF Imprimir Correo electrónico

Ha terminado el primer semestre académico. En la tranquilidad del hogar hay tiempo para descansar, recobrar las energías y prepararse para la segunda parte del año.

Pero también debe ser tiempo para evaluarse, para corregir el camino si es necesario. Don Bosco decía "Los hábitos adquiridos en la juventud, por lo general, duran toda la vida". Esta no es otra cosa que invitarlos a ustedes, alumnos del COM, a trabajar para lograr una vida equilibrada, plena de buenas acciones en pos de ustedes y de sus semejantes. Los sueños de futuro se construyen desde ahora, como el buen sembrador, debes lanzar las semillas en tierra fértil, pues de esa forma darán buenos frutos.

Te dejamos algunas preguntas, para que reflexiones durante estos días:

¿Cómo me siento una vez terminado el primer semestre?

¿Creo haber dado lo mejor de mi en las cosas que emprendí: estudios, deporte, pastoral, preocupación por mi prójimo, etc...?

¿Qué debo mejorar para acercarme a ser un buen cristiano y un honesto ciudadano?

¿Cuáles son mis principales propósitos para este segundo semestre?

 

Esperamos en nuestro buen Padre Dios que puedan descansar y disfrutar de sus familias, y pedimos a nuestra Madre María Auxiliadora proteja sus vidas y la de sus seres queridos.

 
Jornada triestamental "La Gestión del Perdón" PDF Imprimir Correo electrónico

 

El pasado jueves 23 de junio, en el segundo piso del Comedor Mamá Margarita, se realizó la tercera jornada triestamental organizada por el Comité Central de Convivencia Escolar del liceo, instancia en la que participaron directivos, profesores, administrativos y alumnos de octavo básico a cuarto año medio.
El tema que convocó a los distintos integrantes de la CEP-COM fue "La Gestión del Perdón", en coherencia con la conmemoración del año de la Misericordia.
La jornada tuvo tres momentos principales. Una presentación teórica realizada por el miembro de la Pastoral Juvenil Salesiana Freddy Araya. Posteriormente, los participantes compartieron un taller elaborado por las Coordinaciones de Apoyo y Ambiente, relacionadas a la temática central, pero apuntando además a la superación del resentimiento y al auto-perdón. Dicho taller luego fue socializado entre representantes de los distintos grupos, los que tenían nombres de distintos valores.
Finalmente, desde la Coordinación de Pastoral y dirigidos por nuestro padre director Leonardo Santibáñez se realizó una oración de promoción del perdón entre los asistentes al encuentro, gesto que culminó con un abrazo fraterno entre los participantes.

 

Los invitamos a ver algunas IMAGENES

 
Encuentro Local en el COM PDF Imprimir Correo electrónico

Formando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.

El martes 21 de junio, se desarrollo en el salón Padre Hurtado un Encuentro Local, instancia de participación ciudadana en el proceso constituyente propuesto por el gobierno.  Asistieron 19 estudiantes de Enseñanza Media, el director de la Presencia Salesiana, Padre Leonardo Santibañez y el profesor de historia Frank Segura.

La jornada se caracterizó por la calidad del respeto y escucha activa, sumado a la calidad de los argumentos planteados por los participantes. La mayor parte del tiempo se dedicó a la reflexión respecto de los valores y los deberes y derechos que deben estar presentes en la nueva constitución.

Esta actividad se enmarca en la formación del honesto ciudadano, que debe estar informado para tener opinión y participar en la construcción de un mejor país.

Reflexiones respecto de la constitución se han realizado en clases de historia y consejos de curso de toda la enseñanza media.

IMAGENES

 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Page 4 of 11

Correo Institucional

email

Proceso Admisión 2017

frontiscom1

Fiesta de la Familia 2016

fisfam2016b

Minutas Casino-Comedor

comedor banner
bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl